logo

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes





¿Es CEDUK una institución reconocida por la SEP?


CEDUK es la sede de aplicación de exámenes #202, #286 y # 309 del Subsistema de Preparatoria Abierta de la SEP (exp SEMSyS/PA/20012). La aplicación de exámenes, calificación y certificación de toda la Preparatoria es hecha por personal de la SEP. Los teléfonos de la SEP son 2020-5471 y 2020-5472. Adicionalmente CEDUK Centro de Educación y Formación Académica cuenta con RVOE para Bachillerato en modalidad mixta (Centro de trabajo 19PBH0261B).





¿Si estudié Preparatoria en otra institución, en CEDUK me revalidan las materias que ya aprobé?


Si. En CEDUK revalidamos el 100% de las materias que tengan equivalencia con nuestro plan de estudios. Para poder revalidar o hacer equivalencia de materias, inicialmente debemos ver una copia del Kárdex para hacer un predictamen. Posteriormente debes traer a nuestras oficinas un Certificado Parcial de Estudios y cubrir un costo por cada materia de equivalencia.





¿Si termino la Preparatoria en CEDUK, puedo estudiar en cualquier universidad?


Si. CEDUK es una sede de aplicación de Prepa Abierta (exp SEMSyS/PA/2008). En el caso de Prepa Abierta, el Certificado Final es emitido directamente por la SEP. Un estudiante egresado de Prepa Abierta CEDUK puede estudiar en cualquier universidad pública o privada del país. Inclusive si quieres ingresar a cualquier universidad pública como la UANL aqui en Nuevo León, no te van a considerar como estudiante foráneo. Se consideran como estudiantes foráneos, aquellos que terminaron en una Institución Educativa privada, y el certificado es emitido por la misma Institución. Al momento de inscribirse en una universidad pública debes señalar que egresaste de Prepa Abierta.





¿En qué fechas estan abiertas las inscripciones?


En el caso de Prepa Abierta las inscripciones estan abiertas todos los días, todas las semanas, durante todo el año; cada semana inicia un grupo. Para la modalidad de Prepa semipresencial el inicio de clases es tetramestral y cada ciclo comienza durante los meses de enero, mayo y septiembre.





Nuestro horario de oficinas es:


Lunes-viernes
9:30am-2:00pm
3:30pm-6:30pm

Sábado
9:00am-6:00pm





¿Es obligatorio asistir a clases?


Para Prepa Abierta las clases no son obligatorias pero son muy recomendables para materias que necesitan ayuda por parte del maestro. 80% de los estudiantes que asisten a clases obtienen mejores calificaciones que los que no lo hacen. Para Prepa semipresencial sí es obligatoria la asistencia a clases.





¿Cómo funciona la Prepa Virtual?


Las materias son 100% virtuales. El estudiante accede a una plataforma web en donde se encuentran los contenidos de cada materia, videos, diapositivas, laboratorios virtuales, etc. La calificación es en base a trabajos escritos que se suben en la misma plataforma, participaciones en foros y exámenes online. Al final de cada tetramestre se presenta 1 examen presencial que equivale al 10% de la calificación final.


¡Contáctanos!