Aplicaciones y herramientas para tomar clases en línea

Tiempo de lectura: 4 minutos

¿Estás considerando empezar a tomar clases en línea y no sabes cómo? Además de elegir una plataforma de estudios de excelencia, existen aplicaciones y herramientas que te ayudarán a tener un mejor aprendizaje.

Hoy en el blog de CEDUK te contaremos sobre las mejores aplicaciones y herramientas digitales que podrás utilizar para tomar clases en línea y optimizar el proceso de aprendizaje autodidacta.

Plataformas de aprendizaje en línea

CEDUK

Antes que nada, permítenos contarte sobre la plataforma que en CEDUK tenemos para ti. El Centro de Educación y Formación Académica cuenta con una oferta académica de prepa abierta, licenciaturas, ingenierías y maestrías con la modalidad semi presencial con horarios flexibles para que puedas estudiar y trabajar sin contratiempos.

Con nosotros encontrarás una plataforma virtual que te facilitará el aprendizaje autodidacta, la realización de tus tareas, estudiar para tus evaluaciones y todo el proceso para que obtengas tu certificado o título profesional en poco tiempo.

Coursera

Coursera es un sistema de gestión de aprendizaje, Learning Management System o LMS en el que encontrarás cientos de cursos en línea de instituciones reconocidas como la Universidad Stanford o de Michigan. Este modelo educativo se enfoca más en el aprendizaje que en la certificación, por lo que se recomienda a los profesionales para mantenerse actualizados. En Coursera encontrarás cursos gratuitos y de pago, los cuales sí tienen la opción de un certificado al finalizar.

Udemy

Udemy es una plataforma de aprendizaje online dirigida a profesionales, quienes encontrarán contenido de creadores en línea que venden sus cursos para obtener ganancias. Esto significa que en Udemy no encontrarás cursos con certificación o título profesional, pero sí ofrece una alternativa para los estudiantes que buscan el aprendizaje continuo, mejorar sus habilidades y ampliar sus conocimientos.

Además, si eres estudiante y cuentas con formación suficiente para crear un curso, puedes subirlo a la plataforma, promocionarlo y ganar dinero para seguir con tus estudios profesionales.

Herramientas para tomar clases en línea

Khan Academy

Khan Academy es la primera escuela virtual totalmente gratuita, en la que cualquier persona puede acceder a videos de materias como química, biología, finanzas, astronomía, cálculo, entre otras. Además, hay ejercicios prácticos y evaluaciones.

El único punto en contra de esta plataforma es que la mayoría de los contenidos aún están en inglés y tiene algunas limitaciones en videos y asignaturas, pero es un excelente complemento para tu educación y seguramente encontrarás respuestas a dudas sobre materias básicas.

LinkedIn Learning Hub

La red social para profesionales ofrece cursos en línea enfocados en habilidades profesionales y desarrollo personal. Con contenido de terceros y sistemas de gestión de aprendizaje (LMS), LinkedIn colabora con diferentes proveedores enfocados en crear cursos para la formación de los empleados de diferentes áreas y sectores, personalizado con base en los objetivos y carencias profesionales más frecuentes.

Herramientas para tomar notas y organización de tareas

Ahora que recopilamos algunas plataformas de aprendizaje, te damos unas recomendaciones para tomar notas en línea y organizar mejor tus tareas:

Evernote

Evernote es una de las plataformas digitales más completas y útiles para estudiantes, ejecutivos, emprendedores, diseñadores y básicamente cualquier persona que quiera organizar sus ideas.

Con esta plataforma puedes almacenar todo tipo de información en formato de texto, audio y video; por ejemplo, puedes guardar textos, gráficas y notas de voz, por lo que es la herramienta idónea para el trabajo en equipo.

contacto ceduk

OneNote

Si tienes una cuenta de Microsoft, puedes utilizar su herramienta para tomar notas, anotar tareas pendientes, recordatorios, dibujar tablas, escribir ideas, agregar imágenes, crear listas de compras y organizar mejor tu información.

Google Keep

Una herramienta gratuita para anotar ideas de forma rápida y eficaz es Google Keep. Olvídate de las libretas de papel, o de mandarte mensajes a ti mismo para guardar información o recordatorios. Y si estás tomando apuntes en clase, con esta solución en la nube te será más fácil ya que puedes acceder a ella desde cualquier dispositivo.

Además, esta herramienta es gratuita, se vincula con tu cuenta de Google y puedes guardar listas, fotos, apuntes o audios, y consultarlos desde cualquier dispositivo móvil en tiempo real.

Herramientas de colaboración y trabajo en equipo

Ya sea en el trabajo o en la escuela, es frecuente tener tareas o asignaciones que se deben realizar en equipo. Las soluciones por las que puedes optar son:

Google Drive

Google cuenta con una suite gratuita basada en la web que incluye documentos, presentaciones, hojas de cálculo, dibujos, formularios y el ya mencionado Google Keep. Además de tomar notas y realizar trabajos de forma eficaz, con Google Drive puedes agregar colaboradores para hacer tareas en equipo rápidamente, en la nube, con actualizaciones en tiempo real y con la opción de ver el historial de cambios.

Microsoft teams

Una de las herramientas de colaboración más eficaces es Microsoft Teams. Esta plataforma cuenta con todo lo necesario para trabajar en equipo, hacer videoconferencias, chatear, compartir archivos e interactuar para finalizar una tarea o proyecto en común.

¡Inscríbete ya! Termina tu formación con CEDUK

Ahora que conoces aplicaciones y herramientas para estudiar en línea, este es el mejor momento para inscribirte en CEDUK y aprovecharlas al máximo para facilitar tu aprendizaje. Navega por la página web de nuestra universidad sabatina en Monterrey, descubre el plan de estudios de nuestra ingeniería en sistemas, ingeniería en administración, Maestrías en Monterrey, licenciaturas en línea que tenemos para ti como la licenciatura mercadotecnia y contáctanos a través del botón de WhatsApp, donde nuestros asesores están listos para atenderte.