De la prepa a la maestría: una trayectoria educativa integral

Tiempo de lectura: 4 minutos

La deserción escolar en México se ha reducido en los últimos 20 años. De acuerdo con datos del INEGI y la SEP, 9 de cada 100 estudiantes de preparatoria y 8 de cada 100 alumnos de universidades abandonan sus estudios. La falta de recursos económicos y la necesidad de trabajar son las principales causas de la deserción.

Afortunadamente, el modelo educativo en línea brida la oportunidad a miles de estudiantes de continuar con sus estudios, no solo de educación básica sino de posgrado, alcanzando grados superiores como el de maestría.

Hoy en el blog de CEDUK te contaremos cómo podemos ayudarte a alcanzar tus sueños con nuestro modelo educativo flexible, basado en el aprendizaje autodidacta y con docentes altamente capacitados.

Preparatoria abierta en CEDUK

La trayectoria académica del estudiante comienza al inscribirse a la prepa abierta en CEDUK. Aquí tendrá la alternativa de estudiar entre semana bajo su propio sistema y con el material didáctico que los docentes le proporcionan.

Los sábados cada quince días, el estudiante debe acudir al plantel a presentar un examen por cada una de las 33 materias que conforman el plan de estudios. Al acreditar materias cada 15 días, el estudiante podrá terminar su preparatoria en solo 10 meses.

Durante ese periodo, al estudiante se le proporciona un plan de estudios flexible, material didáctico, asesoramiento académico y clases en línea para apoyarle durante su proceso de aprendizaje, resolver todas sus dudas para que acredite cada materia.

La modalidad de prepa abierta es apta para personas de cualquier edad, que trabajen y tengan otras ocupaciones que les impidan cumplir con los horarios establecidos por las instituciones convencionales.

CEDUK es una institución registrada ante la Secretaría de Educación Pública, que cumple con los calendarios oficiales, se apega a los planes de estudios y brinda un certificado con validez oficial para que el estudiante lo utilice para encontrar un mejor trabajo o entrar a la universidad de su preferencia.

Licenciaturas e ingenierías en CEDUK

Una vez que el estudiante se gradúa de la preparatoria puede continuar su formación académica en CEDUK, donde encontrará diversas licenciaturas en Contaduría Pública, Administración de Empresas, Derecho, Mercadotecnia y Ventas, Administración de Negocios, Psicología Organizacional, ingeniería en Administración 4.0 y en Sistemas y Desarrollo de Aplicaciones.

El plan de estudios de educación superior en CEDUK está diseñado para que el estudiante termine en 3 años. Al igual que en la prepa, durante la licenciatura al alumno se le proporciona material didáctico, una plataforma virtual y asesoramiento por parte de los docentes para que pueda estudiar a su ritmo. Además, al alumno se le ofrecen dos clases virtuales y dos presenciales en horarios flexibles para tener un aprendizaje significativo.

El plan de estudios de CEDUK permite que los alumnos estudien en un horario conveniente, especialmente diseñado para adultos que ya trabajan y quieren estudiar una carrera profesional. Al tener clases presenciales, los alumnos se reúnen con los profesores para resolver dudas, revisar los avances, realizar prácticas y repasar los materiales de estudio.

Por otro lado, al no tener que acudir a un campus universitario con mucha frecuencia, las personas con una vida laboral demandante y responsabilidades cotidianas aún pueden cumplir sus sueños de tener una carrera profesional.

Al igual que en la preparatoria abierta, en CEDUK nos apegamos a los calendarios y planes de estudio de la SEP, y el título tiene el mismo valor que el de las carreras escolarizadas por lo que el graduado podrá usarlo para buscar trabajo o para seguir con su vida académica y estudiar un posgrado.

Maestría en CEDUK

Después de completar sus estudios de licenciatura, el alumno puede optar por continuar su educación y obtener una maestría. En CEDUK tenemos la oferta de Maestría en Sistema Acusatorio y Juicios Orales y Maestría en Administración y Logística de Negocios.

Los modelos de maestrías de CEDUK están diseñados para que los estudiantes terminen su formación en dos años, con horarios flexibles, clases presenciales y en línea, material de estudio, además de la posibilidad de revalidar materias.

¿Por qué estudiar una maestría en CEDUK?

El posgrado o maestría es la oportunidad para que los profesionistas amplíen sus conocimientos, experiencia y práctica para especializarse en un área específica. Al perfeccionar los conocimientos adquiridos durante el pregrado o licenciatura, podrá acceder a puestos gerenciales, directivos o de docencia, con salarios mejor pagados.

Además, los profesionistas que estudian una maestría preparan su camino para un doctorado, que es el grado académico más alto que se puede tener en una disciplina, lo que conlleva mayores y mejores oportunidades de trabajo en áreas donde se busca generar conocimientos y ya no adquirirlos.

Prepara tu camino hacia el futuro con CEDUK

En CEDUK somos una institución con validez oficial, apegada a la SEP y con una larga trayectoria formando alumnos desde la preparatoria hasta la maestría. No esperes más, el futuro de tus sueños está a tu alcance, solo tienes que dar el primer paso e inscribirte para terminar la prepa en línea, estudiar una licenciatura o una maestría para tener un mejor futuro profesional. Conoce nuestra licenciatura en Contaduría, licenciatura en administración en Monterrey o nuestra Maestría en administración de empresas en Monterrey.

Navega por nuestra página web, descubre los planes de estudios que tenemos para ti, regístrate hoy mismo y alcanza tus sueños con CEDUK.