Top 7 carreras de humanidades mejor pagadas en 2023

Tiempo de lectura: 4 minutos

Una de las dudas más presentes al elegir una carrera de humanidades es la remuneración que se puede generar; esta información es importante y te ayudará a tomar la mejor decisión antes de comenzar a estudiar. En este blog te contaremos las mejores opciones que hay en México actualmente.

Derecho

Esta carrera es una de las más solicitadas, pero también una de las más remuneradas; su campo laboral es amplio. El derecho estudia y regula las normas y principios que rigen la conducta de las personas en una sociedad, esto con el fin de generar un marco de convivencia pacífico y justo.

Estos son los perfiles profesionales que tienen el mejor ingreso:

● Procurador: con un sueldo promedio de 65 mil pesos mexicanos por mes.
● Fiscal: Con un sueldo promedio mensual de 55 mil pesos en México.
● Juez: Con un sueldo promedio de 52 mil pesos mexicanos por mes.

Psicología

Esta es una de las carreras de mayor auge en la actualidad, la apertura social a este tipo de servicios ha permitido el desarrollo de nuevas oportunidades laborales desde un ámbito clínico, educativo u organizacional con sueldos que van desde los 10 mil pesos hasta los 40 mil pesos al mes.

Lingüística y Literatura

Dentro del ámbito de la comunicación, las ramas de la lingüística pueden generar un sueldo de gran valor para los egresados de esta carrera. Se trata del estudio de la estructura, evolución y variación del lenguaje.

Estos son algunos de los perfiles profesionales en los cuales se puede desenvolver un experto en esta área:

● Director de comunicaciones: el sueldo promedio de este puesto puede ser de hasta 53 mil pesos mexicanos al mes.
● Intérprete: es posible generar un ingreso de hasta 25 mil pesos mexicanos o más, esto de manera mensual.
● Editor: en México se puede conseguir un sueldo de 22 mil pesos al mes.
● Traductor: el sueldo mensual promedio de este tipo de puestos ronda entre los 15 mil a 17 mil pesos mexicanos.

contacto ceduk

Filosofía

Esta carrera tiene la finalidad de comprender los principios subyacentes que guían las áreas del saber; esto por medio de la exploración y búsqueda de las respuestas a preguntas fundamentales de la realidad, el conocimiento, la ética, la existencia u otros temas relevantes para la sociedad.

Estas son los puestos de trabajo con mayores ingresos en México en 2023:

● Docente universitario: existe una gran oportunidad de generar un ingreso equivalente a 90 mil pesos mexicanos mensuales.
● Periodista: un área con mucha demanda, pero que permite llegar a ganar hasta 40 mil pesos al mes en México.
● Investigador científico: el sueldo promedio de los trabajadores de este ámbito especializado puede ser de hasta 28 mil pesos mexicanos por mes.

Relaciones internacionales

Las relaciones internacionales se vinculan ampliamente con las áreas de administración de empresas y logística, por lo que abre la oportunidad de ampliar el panorama para puestos de trabajo; se trata de una opción para las personas interesadas en un desarrollo personal y laboral en todo el mundo.

Estas son los mejores perfiles que se pueden conseguir:

● Gerente de negocios internacionales: este tipo de puestos reciben una paga de hasta 134 mil pesos mexicanos al mes.
● Especialista en relaciones internacionales: el sueldo promedio mensual en México de esta especialidad es de 103 mil pesos.
● Embajador: en México, este tipo de oportunidades laborales pueden generar hasta 27 mil pesos al mes.

Artes escénicas

Un ámbito completamente relacionado con la actuación y el ámbito del entretenimiento se trata de una oportunidad laboral positiva.

Los perfiles de trabajo más importantes son los siguientes:

● Director de cine: el sueldo promedio en México es de 230 mil pesos al mes.
● Productor de teatro: con un sueldo promedio de 23 mil pesos por mes.
● Productor musical: en México, el sueldo promedio puede llegar a ser de hasta 20 mil pesos por mes.

Artes visuales

En las artes visuales se llegan a desarrollar distintas áreas de alto valor, de este modo el abanico de opciones se abre no solo para los estudiantes específicos de esta rama, sino también para los egresados de otras carreras.

Esos son los perfiles profesionales más buscados en este ámbito:

● Director de marketing: el sueldo promedio en México para este puesto es de 310 mil pesos por mes.
● Gerente de diseño gráfico: un diseñador con amplia experiencia puede generar una remuneración de hasta 48 mil pesos mexicanos al mes.

A partir de esta información puede elegir la mejor opción para estudiar, esto con relación a tus gustos y aspiraciones; en CEDUK preparatoria abierta y universidad sabatina en Monterrey contamos con licenciaturas en línea como la licenciatura en mercadotecnia en Monterrey, licenciatura en contaduría, ingenierías como la ingeniería en sistemas y maestrías en modalidad semipresencial, un proceso ideal para que no dejes de trabajar.

Contáctanos a través del botón de WhatsApp para que uno de nuestros asesores te brinde toda la información que necesitas sobre esta oferta académica. Estaremos felices de apoyarte en este ciclo.

Deja un comentario