Blog

Carreras que no lleven matemáticas: Conoce las 8 principales

Elegir carrera es muy estresante, especialmente cuando no tenemos un área de interés específica para estudiar 3 a 5 años más. Miles de estudiantes buscan carreras que no lleven matemáticas, pensando que con esto elegirán una profesión que les evitará las relaciones entre construcciones geométricas, ecuaciones, números y símbolos.

Las 10 nuevas carreras universitarias del 2024

El mundo ha cambiado, y con él, las profesiones y opciones para trabajar. El futuro nos ha alcanzado y las carreras que hace unos años se esperaban como algo novedoso, hoy en día son parte de la cotidianidad, y una alternativa para los jóvenes que están preguntándose qué van a estudiar. Te compartimos las 10 nuevas carreras universitarias para ayudarte a que elijas la que vas a estudiar.

De la prepa a la maestría: una trayectoria educativa integral

La deserción escolar en México se ha reducido en los últimos 20 años. De acuerdo con datos del INEGI y la SEP, 9 de cada 100 estudiantes de preparatoria y 8 de cada 100 alumnos de universidades abandonan sus estudios. La falta de recursos económicos y la necesidad de trabajar son las principales causas de la deserción.

El impacto de la educación en la salud mental de los estudiantes

La escuela es un lugar que ofrece educación y formar la personalidad de los estudiantes para que afronten los problemas de la vida cotidiana. Sin embargo, en la mayoría de las instituciones se educa en temas relacionados con las ciencias y disciplinas académicas, pero las estrategias pedagógicas y de orientación son insuficientes cuando se habla sobre salud mental.

Mindfulness en el trabajo y estudio: estrategias para jóvenes ocupados

Con frecuencia, los estudiantes se encuentran bajo situaciones de estrés que ponen en riesgo su desempeño académico. Estos casos pueden ser peores cuando, además de estudiar, los jóvenes deben cumplir con una jornada laboral, lo que puede reducir su productividad, mermar su descanso y ponerlos en un estado de alerta constante.

¿Qué son las áreas universitarias y cómo decidirse por una?

Cuando se acercan los periodos de ingreso a la universidad, los estudiantes son asediados por la incómoda pregunta “¿qué vas a estudiar?”. Y, cuando no saben qué carrera elegir, comienzan a sentir mucha presión y temor por un futuro profesional incierto. En CEDUK queremos ayudarte a elegir tu carrera profesional.

Técnicas de memorización: tipos y cómo ponerlas en práctica

En muchas ocasiones, las personas adultas no se animan a retomar sus estudios por el deterioro de su memoria; lo cierto es que existen ciertas técnicas de memorización que te ayudan a disminuir los efectos de la edad y los posibles daños en tu capacidad de retener información. En este artículo te explicamos todo lo que tienes que saber sobre las prácticas de memorización.

Diferencias entre un pregrado y un posgrado

Si estás a punto de terminar el bachillerato o ya lo concluiste, es importante comprender las diferencias entre un pregrado y un posgrado, así como qué significa y cómo se relacionan estos dos niveles educativos. A continuación, te explicaremos todos los detalles sobre este tema.

Top 7 carreras de humanidades mejor pagadas en 2023

Una de las dudas más presentes al elegir una carrera de humanidades es la remuneración que se puede generar; esta información es importante y te ayudará a tomar la mejor decisión antes de comenzar a estudiar. En este blog te contaremos las mejores opciones que hay en México actualmente.

Orientación vocacional y su papel en la elección de carrera

La elección de la carrera es una de las decisiones más importantes en la vida, no solo porque es una profesión que estudiarás por alrededor de 4 años, sino durante el resto de tu vida al ser el área de trabajo que realices. Para ayudar a los estudiantes a hacer una elección correcta, hay un área de la psicología que se enfoca en los talentos, intereses, habilidades y talentos: la orientación vocacional.

Aplicaciones y herramientas para tomar clases en línea

¿Estás considerando empezar a tomar clases en línea y no sabes cómo? Además de elegir una plataforma de estudios de excelencia, existen aplicaciones y herramientas que te ayudarán a tener un mejor aprendizaje. Hoy en el blog de CEDUK te contaremos sobre las mejores aplicaciones y herramientas digitales que podrás utilizar para tomar clases en línea y optimizar el proceso de aprendizaje autodidacta.

10 consejos para aprender a ahorrar al estudiar tu carrera

Estudiar una carrera universitaria es una experiencia a la que no todos los jóvenes pueden acceder. Hay muchos a quienes les pagan la universidad; otros reciben apoyo económico de una beca o subsidio gubernamental. Sin embargo, hay muchos otros que no cuentan con recursos económicos y que deben estudiar y trabajar o renunciar a tener una carrera. Te damos 10 tips para ahorrar dinero siendo estudiante.

Ingeniería o licenciatura, ¿qué es mejor estudiar?

Probablemente hayas escuchado más de una vez la pelea campal entre dos profesionistas de diferentes áreas, el debate: qué es mejor estudiar, una ingeniería o licenciatura. Lo cierto es que ambos tipos de carreras tienen sus pros y sus contras, incluso pueden complementarse entre sí. Analizamos los pros y contras de las ingenierías y las licenciaturas para ayudarte a elegir la mejor opción para ti.

Estudiar en línea, conoce las ventajas y desventajas

Cuando inició la pandemia por COVID-19, estudiar en línea se convirtió en la única forma de continuar la formación académica para millones de personas. Sin embargo, después de haber finalizado la crisis sanitaria, el concepto de educación en línea se ha consolidado y ahora está más fuerte que nunca por los beneficios ya comprobados. Conoce las ventajas y desventajas de estudiar en línea.

10 técnicas de estudio que todo universitario debe conocer

Ser un estudiante universitario conlleva muchos retos, especialmente para aquellos que estudian y trabajan al mismo tiempo, por lo que tienen poco tiempo para dedicarlo a sus estudios. Afortunadamente, con las siguientes 10 técnicas pueden estudiar en casa, prepararse para exámenes complejos o, incluso, ser autodidactas de manera exitosa.

Razones para estudiar la carrera de mercadotecnia

En la era moderna, donde la popularidad de los influencers es mayor que nunca, miles de jóvenes sueñan con convertirse en youtubers, tiktokers y monetizar contenido en las redes sociales. Pero ¿sabías que detrás de ellos hay un equipo de profesionales ayudándole a ganar el lugar que actualmente tiene? Esos profesionales se llaman mercadólogos, y te invitamos a conocer más sobre esta carrera.

Te compartimos tips infalibles para estudiar y trabajar al mismo tiempo

Hay muchos estudiantes que deben tomar en sus manos las finanzas y pagarse sus estudios universitarios, de posgrado o maestría. Si aún no te animas a estudiar una segunda carrera, o a terminar tu formación universitaria pensando que no tienes tiempo debido al trabajo, te damos estas recomendaciones para que estudies y trabajes al mismo tiempo.

Licenciatura en derecho, ¿Cuántas ramas existen?

Una de las carreras más demandadas a lo largo de los años es la licenciatura en derecho. Pero, no solo se trata de una de las profesiones con grandes oportunidades para ejercer, sino que cuenta con campos de estudio para que puedas especializarte en alguna de las ramas. Conoce cuáles son las diferentes ramas jurídicas en las que te puedes especializar si quieres estudiar derecho.

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales?   

¿Aún no sabes qué carrera estudiar? Si te apasiona el mundo de la tecnología, las aplicaciones móviles, las páginas web, la infraestructura tecnológica y las computadoras en general, la carrera de ingeniería en sistemas computacionales podría ser para ti. Conoce en qué consiste esta ingeniería, las opciones generales de trabajo, los beneficios y el futuro de los sistemas computacionales.

¿Cómo puedo saber qué carrera estudiar? Descífralo

¿Estás a punto de terminar la prepa y no sabes qué estudiar? ¿Te tomaste un descanso de la vida académica, pero no sabes a qué dedicarte? Elegir una carrera es una de las decisiones más importantes, ya que será la profesión a la que te dediques durante muchos años, además de ser tu principal fuente de ingresos a largo plazo. Te damos unas recomendaciones para elegir la carrera más adecuada para ti.

Administración de Empresas, todo lo que debes conocer de esta licenciatura

Sin duda, todas las profesiones son importantes y aportan beneficios a la sociedad en general. Pero hay algunas carreras que son indispensables en las empresas de todos los tamaños, ya que son clave para su crecimiento. Una de estas es Administración de Empresas, y en esta nueva entrada para el blog de CEDUK te contaremos todo lo que debes conocer, especialmente sobre su bolsa de trabajo.